El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la tarde de este martes en Aquí somos todos, la fecha de inicio de las postulaciones del nuevo subsidio de arriendo.

El secretario de Estado, aseguró que será el próximo lunes 13 de julio el día que se habilitará una plataforma en el sitio web de la cartera, www.minvu.cl, para que las familias que deseen acceder al beneficio puedan llenar su solicitud.

En ese contexto, el ministro también aclaró que este nuevo aporte, que será entregado durante 3 meses, está dirigido a aquellas familias de ingresos bajos a medios, que tengan entre 40 a 90% de vulnerabilidad, y que paguen un arriendo de hasta 400 mil pesos.

Asimismo, Ward manifestó que el período de inscripciones estará abierto hasta el 25 de septiembre próximo, y se cerrarán cada 15 días las postulaciones, con el fin de agilizar la entrega de los 50 mil subsidios de hasta 150 mil pesos anunciados por el Gobierno.

¿Cuáles serán los requisitos?

– Ser parte de un grupo familiar perteneciente al área media a baja, según sus ingresos económicos. (Entre el 40 a 90% de vulnerabilidad).
– Tener una baja de ingresos del grupo familiar de hasta 30%, y que no puedan solventar el pago del arriendo.
– Tener un contrato de por medio.
– Pagar hasta 400 mil pesos por el inmueble.
– Ser parte de un núcleo familiar de dos o más personas, salvo adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Cabe señalar, que dicho monto no se trata de un préstamo que el grupo familiar deba regresar, sino que, un aporte directo a quienes hoy se ven afectados por la crisis económica.