Una violenta pelea producida la noche del sábado en la comuna de Maipú, terminó con un atropello intencional, provocando la muerte de una persona y dejando herido de gravedad al padre de la víctima fatal.

A raíz de esto, Rodrigo Pérez Navarrete (19), el único imputado del fatal atropello, se mantiene con medida cautelar de prisión preventiva.

Pérez Navarrete fue formalizado por homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado tras el atropello que le causó la muerte a José Navarro Mellado (23) y dejó grave y con riesgo vital a Joel Navarro Catalán, padre de la víctima.

El atropello ocurrió tras una colisión entre dos vehículos en la intersección de Las Naciones con Avenida Sur. Tras el accidente, los ocupantes de ambos automóviles descendieron y comenzaron a agredirse con golpes y objetos contundentes.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido por redes sociales.

Posteriormente llegó un tercer vehículo, desde donde descendieron personas que ya habían estado involucradas en la pelea. El conductor de este automóvil arremetió en contra de las víctimas para luego darse a la fuga.

Salida a comprar

Según consignó La Tercera, el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Alonso, detalló en la audiencia de formalización que la familia de las víctimas estaba celebrando un cumpleaños cuando Joel Navarro junto a Diego -uno de sus hijos- salieron a comprar velas para una torta.

Mientras se dirigían a una tienda, colisionaron con el otro vehículo. De acuerdo al medio, los ocupantes del otro automóvil comenzaron a exigirles que les entregaran dinero para poder reparar los daños.

De esta manera, Joel llamó a su hijo José para explicarle lo que estaba pasando. Tras esto, José y su madre Marioly Mellado llegaron hasta la esquina donde ocurrió el crimen.

“Había una mujer conductora de un vehículo Kia Morning negro, quien discutía con garabatos y exigía dinero para reparar los daños”, declaró la madre de la víctima.

No habría respetado una señal

De acuerdo a lo que se ha establecido de momento, la conductora del otro vehículo no habría respetado una señal de tránsito, situación que habría causado el accidente. Ante esto, Joel Navarro quiso llamar a Carabineros para que resolvieran la situación.

Sin embargo, el acompañante de la conductora lo increpó diciéndole que “pasa la plata (…) Yo trafico no le tengo miedo a nada”.

Posteriormente, la conductora habría usado su celular para pedirle a más gente que “¡traigan los fierros, traigan las pistolas!”.

A los pocos minutos, llegó un grupo de personas en este tercer vehículo con lo que se armó una riña que derivó en el fatal atropello.

Declaración

Una vez detenido, el imputado renunció a su derecho de guardar silencio y declaró que “yo aceleré contra ellos impactándolos contra la reja”. De acuerdo al fiscal Alonso se trata de un “atropello (que) fue ejecutado de manera intencional”.

Sin embargo, existirían versiones que ponen en duda que Pérez haya sido el conductor del vehículo que causó el fatal atropello, ya que podría estar cubriendo a su pareja.

Su abogado Cristián Sepúlveda aseguró que “no existió ánimo de querer dar muerte a una persona”, a pesar de la confesión.

El imputado registra dos penas de 61 días por el delito de microtráfico de drogas