Una familia de la localidad argentina de Alberti se encuentra con síntomas de coronavirus, luego de celebrar un baby shower.

En la celebración participaron cerca de 70 cercanos, los que ahora se encuentran aislados.

El padre del bebé fue el primero en presentar síntomas relacionados al coronavirus, según informó el medio argentino Todo Noticias, tales como fiebre, pérdida del olfato y dolor estomacal.

Su esposa y el bebé, que nació a los pocos días, también presentaron fiebres, por lo que fueron trasladados a un recinto asistencial.

Según el mismo medio, las enfermeras que asistieron el parto de la mujer debieron ser aisladas, tras la decisión de las autoridades del hospital.

En entrevista con un medio local, el intendente de Alberti, Germán Lago, especificó que “en el transcurso de la tarde del jueves, se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”.

Fase 5

La localidad de Alberti estaba en la Fase 5 de la cuarentena desde el pasado miércoles.

¿Qué implica esto? Se pueden realizar reuniones familiares los domingos, realizar deportes y la apertura de locales gastronómicos.

“Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido y fue una reunión social con el nacimiento de una criatura”, declaró la autoridad.