Actualidad

2020-07-03T16:00:23-04:00 03 julio, 2020, a las 16:00Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

UDI pide al Gobierno que permita a Bachelet asistir a funeral de su madre "por razones humanitarias"

Solicitud
UDI pide al Gobierno que permita a Bachelet asistir a funeral de su madre
AGENCIA UNO

Este jueves se conoció la muerte de Ángela Jeria, madre de la exmandataria y actual alta comisionada por los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, quien tras enterarse del fallecimiento, viajó desde Ginebra a Santiago para asistir a los funerales.

Al respecto, diputados UDI propusieron aplicar un protocolo distinto no sólo para la expresidenta, sino para todos los chilenos que viajen para despedir a un familiar.

Así, María José Hoffman realizó un llamado al Gobierno a modificar el protocolo que obliga a las personas que ingresan al país a realizar una cuarentena de 14 días.

“Por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no sólo a la Presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”, sostuvo la parlamentaria.

La diputada indicó que saben que muchos chilenos han pasado por situaciones similares y agregó que algunas veces “llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”.

En esa línea, la diputada insistió en que “no se trata de un privilegio, sino que es una modificación excepcional para estos casos, y que se fundamenta en razones humanitarias”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5