El pasado martes 30 de junio venció el plazo para que los miles de conductores pagaran el permiso de circulación correspondiente a este 2020.

Recordemos, que este fue el plazo extendido, ya que la fecha original del final de pago era el pasado 30 de marzo, pero se hizo una prórroga para que no existieran aglomeraciones en medio de la pandemia de COVID-19, panorama que de todas formas se repitió durante la jornada.

Sin embargo, también se usó la modalidad para realizar vía internet o presencial en el municipio deseado, debiendo presentar los mismos documentos en ambos casos para obtener el permiso.

Estos corresponden a:

– Permiso de circulación anterior
– Revisión técnica al día o certificado de homologación
– Póliza del seguro automotriz (SOAP)
– Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
– No tener multas impagas.

¿Qué hago si no realicé mi pago a tiempo?

En caso de querer regularlo a la brevedad, solo debe acercarse al municipio (ya sea presencial o acceder vía internet) y pagar el monto establecido, eso sí, debe considerar que el monto no será el mismo que el llamado oficial, puesto que se le sumará un valor adicional.

Sin embargo, si la persona sigue ocupando su vehículo sin su permiso al día, puede arriesgar altas multas con intereses extras, de ser fiscalizado por Carabineros

Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000, es decir, prácticamente el doble de lo que salía en un principio.

“Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC”, explicaron a T13.