Una polémica declaración lanzó el diputado Mario Desbordes, que analizó la complicada interna que se vive en la Derecha y que ha desatado varios problemas a la hora de tomar decisiones en pro del Gobierno.

En este contexto, el presidente de Renovación Nacional (RN) acusó que hay ciertos miembros de la coalición gobernante que creen que no hay ‘desigualdad’ en Chile y que el modelo económico no tiene problemas.

De hecho, detalla que las diferencias se han visto acrecentadas tras el estallido social: “Mi adversario principal es la izquierda dura, que quiere echar todo abajo. Pero no hay dudas de que a la derecha tenemos otro adversario que constantemente está queriendo tirarte la chaqueta para abajo y llevarte a lo que ellos creen que es la recta doctrina”.

Fue en conversación con The Clinic, Desbordes aseguró que muchos de los que defienden el sistema ‘ni siquiera cotizan en los fondos de pensiones’.

Lo más polémico de la entrevista fue cuando usó un ejemplo: “Hay otros, como José Antonio Kast, que critican a los que viven del Fisco. Yo creo que la única vez que él produjo algo propio fue cuando trabajó para el Fisco como diputado. Porque él vive de la mesada perpetua que le heredaron los papás. Así es muy fácil”.

Estas declaraciones de inmediato fueron replicadas en redes sociales, pero hasta al menos el cierre de esta nota, Kast no ha respondido a los comentarios hechos por Desbordes.