Una fuerte intervención realizó este jueves la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, en medio de la votación del informe de la Comisión Mixta por el proyecto de postnatal de emergencia.

“Hace dos meses el postnatal era urgente. Hace dos semanas no había ya tiempo que perder. Hoy, hacer avanzar este proyecto es, literalmente, un asunto de vida o muerte, de justicia o desprotección“, indica en su alocución Orsini, la cual la misma paralmentaria compartió en sus redes sociales.

En la ocasión, la diputada también aprovechó de lanzar sus dardos al senador Felipe Kast, quien anteriormente había calificado como “populistas” a quienes apoyaban la iniciativa. “No me ofende. Menos que me digan populista. Eso me resbala”, sostuvo.

Luego fue más directa: “Tengo claro que populista es decir “los niños primero” en campaña y después olvidarse del slogan a la hora de votar. Populista es vestirse de mujer para un 8 de Marzo y después olvidarse de ellas a la hora de votar”, dijo Orsini, en referencia al video que subió Kast, en el marco del 8M, en el cual se vistió de mujer.

Por último, la diputada, insistió en el apoyo de los parlamentarios para sacar adelante el proyecto del postnatal de emergencia. “Le pido a ustedes y a las y los senadores que reflexionen sobre la cada vez mayor urgencia que tiene la necesidad del Postnatal de Emergencia”, afirmó.

“Sabemos que el proyecto que propone el Gobierno no se hace cargo de la problemática, que puede ser un complemento, sí, pero que está lejísimos de ser una solución por sí mismo. El país sigue necesitando un postnatal de emergencia”, cerró su potente intervención.

Revisa el momento: