El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), determinó extender excepcionalmente la vigencia del saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) hasta el 5 de agosto.

Lo anterior, con motivo de atender a las dificultades que enfrentan los estudiantes, una medida que beneficiará a alrededor de 650 mil estudiantes.

Por su parte, las empresas que administran el beneficio han habilitado medios de pago sin contacto y comercios con reparto a domicilio para facilitar el uso de la BAES en todo Chile.

La beca viene a ser un aporte más del Estado a la situación que vive el país, ayudando directamente a los estudiantes beneficiarios pero también a sus familias, con la opción de acceder a alimentos nutritivos y saludables de todo tipo para sus hogares.

El directora nacional de Junaeb, Jaime Tohá, señaló que “como Ministerio de Educación, a través de Junaeb, estamos permanentemente preocupados de llegar de la manera más oportuna y con calidad, a los estudiantes de Chile a través de beneficios concretos que permiten la permanencia en el sistema de educación, así como la opción de hacer de este contexto uno más llevadero para las familias”.