El seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó el fallecimiento de 9 adultos mayores producto del COVID-19 que vivían en el hogar San José en Cabildo.

En tanto, en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de San Antonio, tras el contagio de un trabajador, se habrían aplicado PCR a todos los residentes y funcionarios del lugar.

Según indicaron las autoridades, varios han sido los brotes de coronavirus que se han registrado en distintos Eleam de la región de Valparaíso, señaló el seremi de salud (s), Jaime Jamett.

En ese sentido, a propósito de los Eleam de Cabildo y San Antonio, confirmó el fallecimiento a causa del virus de 9 personas de la tercera edad quienes residían en el hogar San José de la primera comuna señalada.

Por su parte, el coordinador regional de Senama de Valparaíso, Alonso Cuadra, apuntó que la situación en Llolleo la habrían comenzado a monitorear desde el primer día que se dio a conocer que un trabajador estaba infectado con COVID-19.

Ante ello, se le habría tomado el examen de PCR tanto a residentes como a funcionarios, mientras que respecto a la situación del hogar San José de Cabildo, afirmó que trasladaron a dos adultos mayores hasta la residencia sanitaria ubicada en Panquehue.

Además, la máxima autoridad de Salud en la zona indicó que la tasa de letalidad para la región de Valparaíso es de 1,8 personas fallecidas cada 100 contagios, cifra que según la autoridad sanitaria se multiplica hasta 20 veces más en los hogares de ancianos.