Actualidad

2020-06-30T12:40:21-04:00 30 junio, 2020, a las 12:40Publicado por: Solange Garrido
La información es de Comunicado de Prensa

Hotel Ibis responde tras denuncias en residencia sanitaria: contrato no incluye servicio de aseo

Ni alimentación
Hotel Ibis
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Tras denuncias de malas condiciones higiénicas en la residencia sanitaria del Hotel Ibis de Valparaíso, desde el recinto aclararon que la operatividad y la atención de los pacientes que realizan cuarentena es responsabilidad de la autoridad sanitaria en la región.

Fue el fin de semana que Radio Bío Bío dio a conocer las denuncias de las personas con Covid que se mantienen en el hotel, las que apuntan principalmente a la falta de limpieza en las habitaciones y la entrega de comida a deshoras.

Ante eso, desde el hotel informaron, a través de un comunicado, que desde el 15 de junio funcionan como residencia sanitaria mediante un contrato suscrito con el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

Con esto, se puso a disposición 138 habitaciones, ubicadas entre el 5to y 7mo piso, para diagnosticados con Covid-19 que requieren asistencia médica, pero el contrato “deja expresa constancia que no se incluye por parte de Ibis Valparaíso ningún tipo de servicios de alimentación, aseo u otros”.

Es más, aclaran que “mientras el hotel Ibis Valparaíso funcione con este propósito, es operado por la autoridad de salud regional correspondiente, bajo su responsabilidad”.

Indicaron entender los reclamos por los servicios de quienes están en las residencias sanitarias, por eso han transmitido la información a las autoridades correspondientes.

Es preciso indicar que tras los reclamos de los usuarios, la Seremi de Salud pidió mayor rigurosidad a la concesionaria.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5