Este jueves comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el cual recordemos sufrió una serie de modificaciones el último mes.

Lo anterior, ya que desde ahora todos los que se ubiquen en el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), podrán acceder al beneficio, eso sí esto se aplicará en hogares sin ingresos formales, como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido de 400 mil pesos.

Asimismo, se aumentó el monto a 100 mil pesos por carga, y se incluyó un cuarto pago para el mes de agosto, en caso de que continúe la crisis económica en los próximos meses, además de incluir a quienes reciban Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) y que están en el 80% más vulnerable.

Sin embargo, el 10 de junio comenzaron a ser notificadas aquellas personas que postularon en mayo pasado al beneficio, siendo unas aceptadas y otras rechazadas dependiendo de la situación socioecónomica y posterior evaluación desde el Ministerio de Desarrollo Social, encargado de este aporte, teniendo para apelar a lo arrojado hasta 10 días después de recibir la información.

No obstante, este viernes la ministra Karla Rubilar, comunicó que se extenderá el período para apelar al beneficio producto de los cambios establecidos. “Estamos hasta el 3 de julio en apelación. Cuando uno no quedó y cree que fue porque hay algo malo en el Registro Social de Hogares, puede apelar hasta esta fecha”, dijo.

Asimismo, la vocera de Gobierno indicó que se extenderá hasta el próximo 9 de julio las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, y así recibir desde el segundo aporte.

¿Cómo puedo apelar?

Para realizar el trámite, no se necesita adjuntar documentos, solo se debe realizar una declaración jurada simple en la plataforma, o actualizando su Registro Social de Hogares.

Si quieres acceder al beneficio y hacer la solicitud ingresa al sitio haciendo click aquí.