Tres familias recibieron este jueves los primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular de Recoleta.

La iniciativa, según indicaron del municipio, busca entregar inmuebles “públicos a precio justo”.

El condominio Justicia Social 1 cuenta con 38 departamentos y tienen una superficie de 57 metros cuadrados cada uno.

Las viviendas tienen tres dormitorios, living, comedor y cocina; baño, una bodega, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, indicó que “es un día histórico para Recoleta, ya que estamos entregando los primeros departamentos en arriendo a precio justo”.

Añadió que, de esta manera, se establece “un precedente para terminar con los problemas de hacinamiento”.

La idea es que las familias vulnerables puedan acceder a arriendos de departamentos a precios reducidos, correspondiente al 25% de ingresos mensuales.

38 familias

Las 38 familias fueron seleccionadas mediante un proceso de postulación que tuvo como requisito que fueran beneficiarias del subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Jennifer Cornejo, una de las beneficiadas, aseguró que “es un sueño cumplido vivir en un departamento sin ser allegada. Ahora voy a comenzar una nueva vida con mis dos hijos y nieto, pagando solo $93 mil al mes”.

Se trata de una obra que tuvo una inversión de más de $1.200 millones, los cuales fueron financiados a través del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos.