Actualidad

2020-06-25T18:53:45-04:00 25 junio, 2020, a las 18:53Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Alcaldesa Barriga acusó menor entrega de cajas comprometidas: llegaron 20 mil menos

Molesta
Alcaldesa Barriga molesta por no entrega de cajas
Captura

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, acusó que recibieron menos cajas de mercadería del plan “Alimentos para Chile” de las que habían sido comprometidas por el Gobierno en un principio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Barriga, el Gobierno habría comprometido 150 mil cajas de alimentos para los vecinos de la comuna. Sin embargo, durante la noche del miércoles acusó que les llegaron 20 mil menos.

“El compromiso acordado en reiteradas reuniones y puntos de prensa fue de 150 mil cajas. Tengo que informarles a nuestros vecinos, después de haber conversado con el intendente (…) que se han entregado 130 mil cajas, de las cuales quedan pendientes 20 mil”, acusó la alcaldesa.

Además, indicó que tenían planeado entregar dichas cajas entre el jueves y viernes, no obstante, ahora solo les quedan dos mil para repartir.

“La respuesta del intendente es desconocer que se habían comprometido con 150 mil cajas. Mi molestia va mucho más allá de la falta de formalidad que ha tenido el Gobierno con nuestra comuna que ha sido muy castigada en reiteradas veces, pero no puedo permitir que se dejen a 20 mil hogares sin esta caja”, lamentó.

Barriga aseguró que el intendente Felipe Guevara le comentó que “va a tratar de conseguir mermas de las sobras que queden de algunas comunas para poder entregarle a aquellas familias. Exijo esas 20 mil cajas para esos hogares que están esperando hace semanas este apoyo”.

Durante esta jornada, Barriga reiteró el mensaje, asegurando que “aún no tenemos respuesta por parte de las autoridades”

“La meta presidencial se cumplió”

Consultado por esta situación, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara señaló que “el programa ‘Alimentos para Chile’ contemplaba para la capital la entrega de 1,5 millones de cajas a 1,5 millones de hogares antes del 21 de junio. Eso llegó al 70% de los hogares de la región Metropolitana”.

“La meta presidencial se cumplió adecuadamente en tiempo y forma. Todos los alcaldes que querían y quieren más cajas de alimentos, desde luego, pero esto llega al 70% de los hogares de la región Metropolitana, nunca fue para el 100%”, añadió.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5