Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, recuperaron 3 ventiladores mecánicos que fueron robados hace poco más de una semana desde una empresa en Providencia, los que habían sido comprados por el Ministerio de Salud y fueron robados días antes que pudiesen ser despachados.

Entre los días 12 y 15 de junio la empresa de venta de maquinaria médica sufrió el robo, del que se dieron cuenta el día lunes por la mañana, cuando se percataron que la reja perimetral se encontraba sin su mecanismo de seguridad y la bodega del lugar tenía su cerradura forzada.

Los instrumentos fueron avaluados en 100 millones de pesos.

En este contexto, luego de una investigación se logró detectar la venta por redes sociales de varios insumos médicos, dentro de los que destacaban 3 ventiladores mecánicos marca Hamilton modelos C2, C1 y T1, valorados en 60 millones de pesos.

Estos fueron recuperados este martes, precisó el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Birom Oriente.

En dicho procedimiento fue detenido un hombre de 22 años, que los estaba comercializando, lo que fue reportado al Ministerio Público, el que estableció que quedará apercibido por el delito de receptación.