La cadena de multitiendas Ripley evaluará cerrar tiendas en Chile y Perú que califiquen como “no estratégicas”.

Francisco Irarrázabal, gerente general de Retail Corporativo de Ripley, indicó a diario El Mercurio que lo anterior lo estudiarán una vez que pase la crisis sanitaria, ya que ello conllevará a enfrentarse a un nuevo escenario.

“Pasada la crisis va a haber una revisión completa respecto del rol de cada tienda. Habrá que evaluar cuáles aportan y cuáles son estratégicas; y habrá ajustes que realizar en caso de ser necesario”, señaló.

Debido a las restricciones sanitarias, la cadena sólo tiene 45 de sus locales abiertos en todo el país.

En las últimas semanas, la estrategia de Ripley ha sido potenciar sus canales de venta online.

Irarrázabal explicó al citado medio que tenían un plan “a tres años para crecer en el mundo digital”, objetivos que fueron alcanzados en los últimos tres meses; y que las visitas a su sitio web sobrepasan los 2 millones por día.

En abril y mayo las ventas online se multiplicaron por tres, detalló.

“La crisis sanitaria aceleró la transformación de los consumidores chilenos y peruanos hacia canales digitales. Nuestra aspiración es ser líderes en el comercio electrónico (…)”, puntualizó el ejecutivo.