Fue el pasado 13 de junio que Enrique Paris asumió como ministro de salud, tras la polémica salida de Jaime Mañalich de la cartera. Luego de sus primeras semanas en el cargo, ya se empiezan a ver los frutos de su nuevo cargo.

Y es que según los resultados de la nueva encuesta Cadem, publicada este domingo, muestra que Paris es considerado el ministro mejor evaluado con un 66% y es el que tiene mayor conocimiento, con un 87%, según los encuestados.

En el segundo lugar quedó ubicado Ignacio, de Hacienda, con un 56% de aprobación, que aumentó en siete puntos en relación a la última encuesta.

En temas más globales de Gobierno: el Gabinete llegó a un 36% de aprobación, su mejor número desde 2019; la gestión del Gobierno ante la crisis llegó a 34%; mientras que la aprobación de la figura de Piñera llegó a un 64% de desaprobación y un 25% de aprobación.

Con relación a tópicos del COVID-19, un 74% de los encuestados aseguró que tiene miedo de contagiarse de coronavirus. Por otro lado, un 83% está de acuerdo con que haya menos permisos para salir durante la cuarentena y un 69% dice que quienes infrinjan con las normas sanitarias, paguen con cárcel.

A su vez, al 19 de junio, un 72% de los consultados aseguró que salió de su casa durante el confinamiento, de los cuales 74% fue para comprar alimentos y un 23% para asistir a un centro de salud.