Bienvenidos mostró este lunes una exclusiva conversación entre Amaro Gómez- Pablos y el exministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien habló por primera vez luego que el presidente Sebastián Piñera decidiera sacarlo de su cartera ministerial, a pesar de ser uno de los personajes políticos más valorados por la gente.

“Él sentía que debía cumplir una misión más efectiva acá, en la reactivación económica del país. Tiene todo el derecho a creer que tengo una mejor misión acá”, comentó al respecto.

Amaro quiso conocer la dimensión más humana sobre su salida del ministerio. Sichel se sinceró: “Yo nunca me compré demasiado esa frase, la política es sin llorar. Es con llorar. Si uno no se apasiona con lo que hace y un día te piden que cambies el cargo, para qué estabas ahí. La verdad me dio pena, me sacaba la mugre, tratando de poner todo mi corazón y mi pasión como lo voy a hacer en el banco, entonces creo que si fuera sin llorar sería una torpeza porque significa que no importa. Y a mí me importa”.

Ante la pregunta de si su salida se debía a “cuoteo político”, Sebastián Sichel respondió: “Yo lo que hablé con el Presidente es que él sentía que yo podía cumplir mejor una misión acá, con la necesidad de reactivación del país. La política, si bien, no tiene que ser un ajedrez, uno cumple roles distintos en lugares distintos, y el Presidente de la República fue elegido por la mayoría de los chilenos y él podrá decir dónde puedo hacer mejor mi tarea”.

En la misma línea, el ex Ministro salió al paso de las distintas polémicas que se levantaron por su cruce con Gonzalo Blumel, Ministro del Interior, el día de los anuncios que gatillaron su salida del Gobierno. “No me di cuenta, quería seguir avanzando. Estaba nervioso, iba bajando pensando muchas cosas: una en llamar a mi esposa para avisarle, estaba medio dudoso, porque no quería ser un padre ausente”, aclaró.

Pero sin duda una de los aspectos más llamativos fue el viaje a sus orígenes en una modesta vivienda de La Florida, experiencia que según relató “ha sido clave a la hora de ponerme en los zapatos del 80% de los chilenos, porque crecí en la misma realidad”.

Casa de Sebastián Sichel
Captura | Canal 13

Además, se refirió a sus convicciones respecto al rol que debe cumplir el Banco del Estado. “Yo le he dicho a todos aquí que este banco debe ser capaz de llegar a cada una de las empresas que requiere liquidez para salir adelante en Chile. Y aunque suene impopular, parte de esa solución es saber decirle que no a las que no lo necesitan realmente”.

Entre las 8:30 y las 13:00 horas, Bienvenidos ocupó el segundo lugar de sintonía con un rating promedio de 6,4 puntos.