La tarde de este lunes se registraron nuevos desórdenes en el sector de Rodelillo, Valparaíso. Esta vez, los incidentes se originaron luego que un grupo de personas robara 35 cajas de alimentos que destinó la municipalidad para los vecinos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 13:30 horas, cuando los furgones encargados de llevar las canastas hasta ese sector fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes se llevaron las cajas.

Lo ocurrido desencadenó enfrentamientos entre los propios habitantes del sector, quienes han encendido barricadas y protagonizado riñas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, el que trata de contener los disturbios con los carros lanzaaguas y lanzagases.

El jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, calificó lo ocurrido como inaceptable y repudiable, por lo que aseguró que realizarán un operativo para llevar las cajas a los vecinos que debían recibirlas.

Cabe consignar que durante la semana pasada, se registraron desórdenes por al menos seis días consecutivos, registrándose disparos, ataques a automóviles y barricadas. Principalmente, los vecinos reclamaban por la falta de ayuda en el contexto de la pandemia.