El fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó abrir investigaciones penales de oficio por el presunto incumplimiento de las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia por Covid-19 por parte de empresas.

Se trata de una solicitud realizada a los fiscales regionales de Antofagasta, Alberto Ayala; Valparaíso, Claudia Perivancich, Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz y Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.

De acuerdo a los antecedentes, esta investigación penal de oficio se iniciará por al menos siete empresas que habrían solicitado permisos colectivos a través de la Comisaría Virtual utilizando falsamente un rubro esencial.

Las empresas que serán investigadas, según se informó, corresponden a Acciona (Antofagasta); Sporting Club (Viña del Mar); Box Logística SpA, Colgram S.A, Fashion´s Park y Reinke S.A (Fiscalía Centro Norte) y Growing S.A (Fiscalía Oriente).

Los antecedentes ya fueron remitidos a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

En tanto, la Seremi de Salud de la capital de igual manera informó que se inició un sumario sanitario en contra de Fashion’s Park debido a que estaba incumpliendo la normativa vigente al funcionar como una empresa que no presta un servicio esencial.