La tarde de este domingo personal de Carabineros detuvo al concejal de Providencia, Tomás Echiburú (RD), quien fue sorprendido infringiendo la cuarentena en la comuna de Santiago.

Según informó BioBioChile, la situación se había conocido a eso de las 13:00 horas de esta jornada, donde vecinos denunciaron que una persona estaba practicando skate en la calle Miraflores, en el sector de Bellas Artes.

Por lo anterior, personal policial se dirigió hasta el lugar para solicitar su permiso temporal que acreditara que podía transitar mientras la comuna permanece en cuarentena, mismo que no portaba y no pudo acreditar lo ocurrido.

Sobre la detención, el capitán de la institución Jorge Zúñiga manifestó que el concejal se encontraba haciendo acrobacias con el skate al momento de ser controlado. “Esto demuestra que aún falta generar una conciencia en los ciudadanos que la pandemia nos afecta a todos”, sostuvo.

Detención

Luego de ser controlado, Echiburú fue detenido y trasladado a la 1° Comisaría de la comuna por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en peligro la salud pública.

Tras la aprehensión, el Ministerio Público determinó dejarlo en calidad de apercibido, por lo quedó en libertad.

Eso sí, el concejal reconoció su error a través de Twitter, explicando que al momento de realizar las acrobacias se dirigía a comprar a un almacén cerca de su casa. “Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis”, escribió.