“Hasta el momento no logro comprender su actuar, pero no soy quién para juzgar”, son parte de las declaraciones de Consuelo Solís, una de las mujeres involucradas en el polémico video del diputado Pedro Velásquez, quien las amenazó con golpearlas en un confuso incidente.

A comienzos de esta semana, se viralizó un registro donde se ve al parlamentario discutiendo de manera ofuscada con un par de mujeres que se encontraban al interior de un vehículo. Se trata de Solís y su hermana.

Afuera, el diputado exclamaba “cuídate bien la boca”, en una discusión sin mucho contexto. “Si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy, no te lo quita nadie”, dice Velásquez en el video, poco antes de que éste termine.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el congresista ofreció disculpas públicas a las mujeres involucradas y explicó el desarrollo de los hechos.

Configurando su relato, Velásquez afirmó que las mujeres le habían dado un empujón y habían agredido verbalmente a sus asesoras al interior de un servicentro, mientras él esperaba afuera. Algo completamente contrario a lo planteado por Solís.

“Claramente falta a la verdad”

Este viernes fue el turno de Consuelo, quien también conversó con Podría Ser Peor. Solís señaló que ese día regresaban de una atención médica en Valparaíso y optaron por pasar al servicentro. Allí, compraron un helado que comieron al interior de su vehículo.

En ese instante, el diputado bajó de un móvil aledaño y las habría increpado diciéndoles “¿qué le dijiste a la secretaria?”.

“No tuve cruce de palabras con ellos, mi hermana tampoco. Si no hubo cruce de palabras menos hubo contacto físico como para empujarlo, como dice él”, aseguró.

En ese contexto, Solís cree que sus asesoras podrían haber inventado una falsa discusión con ellas. De otra forma, no explican su actuar.

“Él no debe haber sacado de su imaginación que le dijeron algo, a él se lo tienen que haber dicho. Claro, su reacción no se justifica con nada, porque es un actuar sumamente violento que nadie tiene por qué aguantarlo. La verdad no sé cómo será el tema con sus asesoras, si es que se lo habrán dicho porque lo conocían y sabían que iba a reaccionar así o por qué”, se cuestionó Consuelo.

En ese sentido, trató de solidarizar con Velásquez ante la reacción violenta que tuvo. “Hasta el momento no logro comprender su actuar pero no soy quién para juzgar, vi que pidió disculpas públicas”, comentó.

Pese a ello, afirmó que presentaron una denuncia en la Fiscalía de Coquimbo, ya que su hermana quedó afectada tras el encuentro con el diputado.

Respecto a lo anterior, también indicó que esperan que pronto se concreten las indagaciones y así acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad, adelantando que el empujón delatado por Velásquez en entrevista con La Radio es una invención y que, por lo tanto, “claramente falta a la verdad”.