El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance sobre la pandemia del COVID-19 en el país, siguiendo el renovado formato de conferencias desde La Moneda.

Primeramente, el jefe de cartera Enrique Paris anunció que se mantienen todas las cuarentenas en las comunas en las que ya estaban aplicadas y se agregan nuevas. Además, los permisos tendrán un control más estricto.

Tras esto, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, detalló el balance correspondiente a este miércoles.

Zúñiga informó que se presentaron 4.757 nuevos casos positivos. De este total, 4.320 de ellos son sintomáticos y 437 asintomáticos.

Con lo anterior, la cifra contagiados a nivel nacional desde que llegó la pandemia ascendió a 220.628. Los casos activos corresponden a 35.082.

Recordemos que el martes el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, anunció que se realizaría un ajuste al total de casos debido a problemas en la actualización en la plataforma Epivigila. Es así como este miércoles se añadieron los 31.412 que fueron revelados el pasado balance.

Sobre los fallecidos, el ministro lamentó reportar 232 nuevos decesos inscritos en el Registro Civil, por lo que el total de víctimas fatales por el COVID-19 alcanzó un total de 3.615.

Finalmente, respecto a los exámenes PCR, en las últimas 24 horas se realizaron 12.636, llegando a un total de 886.169 desde que llegó la enfermedad al país.