A fines de marzo del presente año, el Gobierno decidió extender el plazo de vigencia para pagar el Permiso de Circulación 2020, debido al complejo panorama que atravesaba el país.

Lo anterior, se dio luego que a las fueras de las municipios se observaran importantes aglomeraciones de personas que querían pagar su permiso correspondiente, lo que provocó muchas críticas ya que iniciaba la pandemia en el país y se podrían generar focos de contagio de COVID-19.

De esta forma, las autoridades decidieron extender el plazo hasta este mes de junio, por lo que ya quedan pocos días para poner en regla el trámite antes que expire definitivamente

Sin embargo, y pese al aumento del plazo, aún son muchos los que no han podido cumplir este pago por diversos motivos, y no se han acercado a su municipio correspondiente, por lo que a continuación te dejamos las nuevas fechas establecidas.

El Permiso de Circulación se puede pagar hasta el 30 de junio en su comuna, y se puede cancelar en dos cuotas, siendo la primera hasta el 30 de junio, y la segunda se puede cancelar hasta el 31 de agosto.

Asimismo, y pese al retraso del pago a este no se le aplicarán intereres, lo que significa una ayuda al bolsillo de quienes hoy se ven enfrentados a un complejo panorama producto de la crisis.

¿Y el seguro obligatorio?

Este no tuvo extensión de pago, por lo que su plazo venció el 31 de marzo, tal como indicó la Asociación de Aseguradoras de Chile, según comunicó Meganoticias.

¿Hasta cuando puedo renovar la revisión técnica?

Al igual que el permiso de circulación, se dio fecha hasta este 30 de junio para renovar aquellas revisiones que hayan vencido a partir de octubre de 2019.