La tarde de este martes el ministro Enrique Paris salió a desmentir una cadena de Whatsapp que aseguraba que desde el próximo domingo se efectuaría ‘hibernación’ total de la región Metropolitana.

“ACLARACIÓN. Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO”, escribió el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Paris aseveró que todo se trataba de “información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”.

Cabe señalar, que dicha cadena de Whatsapp indicaba que todo estaba en el marco del “acuerdo político transversal” entre la oposición y el Gobierno, y que sería informado durante el balance de este miércoles.

“Con con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal. La idea es pagar el bono de emergencia antes de esto”, se explicaba en el escrito.

Asimismo, desde el escrito se aseguraba que dicha medida se extendería por #2 semanas de cuarentena absoluta (con militares en la calle y sin permisos) y otras dos semanas más como la actual (con permisos)”, información que fue desmentida por el ministro.