El medio económico especializado de Estados Unidos, Bloomberg, lanzó una dura crítica al manejo del Gobierno de Chile frente a la pandemia COVID-19.

“Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas, sólo para darse cuenta una vez más que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres, un eco de la desconexión del año pasado entre el gobierno y la nación cuando un aumento en la tarifa del metro provocó disturbios masivos”, señalaron en la publicación.

De acuerdo a Bloomberg, cuando el COVID-19 llegó al país “tras las vacaciones de los ricos en Europa, quienes transmitieron el virus ‘por las oficinas y círculos sociales‘”.

Y agregaron: “Y cuando se les forzó a hacer cuarentena, lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo“.

Por ello, según el medio de finanzas, esto “no sorprende a los chilenos comunes y corrientes”, quienes se están al tanto “desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”.

Además, indicaron que nuestro país tiene la tasa de contagios más alta del mundo per cápita. Esto, debido a las estrategias no han funcionado, debido a que “la lucha contra el virus cayó víctima de factores como la pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal“.

Por esta razón, Bloomberg comentó que Chile pasó de ser un país “modelo” y casi admirado en el manejo de la pandemia en la región, a uno con los peores resultados.