La encuesta Pulso Ciudadano presentó los resultados quincenales de la percepción de la situación económica del país, la evaluación del desempeño del Presidente y el Gobierno, las preferencias presidenciales para 2021 y la evolución de la pandemia del Covid-19.

En esta nueva entrega de Activa Research reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 13,6% en la primera quincena de junio, aumentando 0,9 puntos con relación a la medición de la segunda quincena de mayo, donde alcanzó un 12,7%.

Menor es la aprobación del Gabinete con un 10,5%, mientras la desaprobación aumentó tres puntos, de 76,1% durante la segunda quincena de mayo a 79,2% en la primera quincena de junio.

Presidenciales

El tracking quincena también evidenció la irrupción por primera vez en la pregunta espontánea ¿quién preferirías que sea el próximo presidente? del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; y el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Joaquín Lavín sigue liderando las preferencias presidenciales con un 16,3%, seguido por Daniel Jadue con 5,4% y Michelle Bachelet con 5,0%.

Más atrás está José Antonio Kast (4,1%), Franco Parisi (3,8%), Beatriz Sánchez (3,7%), Izkia Siches (2,8%) y Sebastián Sichel (2,2%).

En tanto, sobre quién crees que será el próximo presidente, un 22,5% respondió por Joaquín Lavín, un 4,4% por Michelle Bachelet, 3,7% por Beatriz Sánchez y un 3.6% por Daniel Jadue.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Salida de Mañalich

El 78,9% de los entrevistados está muy de acuerdo o de acuerdo con la salida de Jaime Mañalich de la cartera de Salud.

En tanto, el 28% declaró estar de acuerdo o muy de acuerdo con el nombramiento de Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud. Un 21,3 está muy en desacuerdo o en desacuerdo y un 50,6% se declara ni de acuerdo ni en desacuerdo.