Actualidad

2020-06-11T09:33:40-04:00 11 junio, 2020, a las 09:33Publicado por: Solange Garrido

Lavín responde a críticas por irse a residencia sanitaria y explicó requisitos para acceder a una

¿Quién puede hacerlo?
Lavín responde a críticas por irse a residencia sanitaria
Captura | Canal 13

El alcalde Joaquín Lavín dio a conocer este martes que deberá permanecer en cuarentena, luego que tuviera un contacto estrecho con una persona que dio positivo a coronavirus.

Ante esta situación, la autoridad de Las Condes decidió ir hasta una residencia sanitaria, ya que en su hogar vive con personas que pertenecen al grupo de riesgo, con enfermedades como hipertensión y diabetes.

Su decisión generó diversas críticas, sobre todo porque hay personas que han solicitado asistir a una pero todavía están a la espera de poder trasladarse.

El alcalde de Las Condes se refirió a estos comentarios en conversación con Bienvenidos, donde la autoridad expresó: “Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a la gente que hay 12 mil habitaciones disponibles en las residencias, entonces yo creo que esta es una muy buena opción, venirse a una”.

Lavín comentó que “lamentablemente, quizá porque no se han visibilizado lo suficiente, o porque la gente tiene una imagen distinta de lo que es, la mayoría de la gente no se viene”.

“De hecho nosotros hicimos un puerta a puerta en Las Condes, en lugares más vulnerables, que sabemos que es difícil hacer la cuarentena en forma aislada, pidiéndole a la gente que se venga a residencias sanitarias. Y es difícil, hay razones… lógicamente es mucho mejor estar en una residencia sanitaria, uno está muy bien atendido desde el punto de vista de la salud. Por decir algo, el Sheraton, es una residencia sanitaria”, agregó.

A su vez, Joaquín Lavín enfatizó en que “hay que ayudar a visibilizar las residencias sanitarias porque piezas hay, piezas hay muchas y es una forma muy eficiente de parar los contagios”.

En ese momento, Tonka Tomicic le preguntó cómo es el protocolo y quién decide si una persona tiene un cupo en una residencia.

“Lo decide la Seremi de Salud; hay un teléfono que es nuevo, porque entiendo que es un teléfono gratuito, que es 800 72 6666. Ese es para pedir residencia sanitaria”, detalló la autoridad.

A su vez comentó que luego de conversar con la Seremi, Paula Labra, ella le indicó que hay dos condiciones para que las personas se queden en una residencia: “deben ser autovalentes y que no tengan adicciones”, haciendo alusión a las personas que vivan en la calle, añadiendo que se está creando una residencia especial para personas en esta situación y que tengan COVID-19.

Revisa sus declaraciones aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5