Casi 50 milímetros de lluvia han precipitado la jornada de este jueves en la región del Bío Bío.

Por ello, algunos efectos del sistema frontal ya se han hecho notar en la provincia de Concepción.

Ejemplo de aquello, es lo ocurrido en calle Ramón Carrasco del sector Lomas de San Andrés, donde las precipitaciones inundaron varias casas, interrumpiendo incluso el tránsito normal de vehículos.

“Está todo inundado y esto en realidad viene pasando hace mucho tiempo (…) En esta ocasión el agua ha sido demasiada y las casas ya están todas inundadas”, indicó Monserrat, vecina del lugar, a Radio Bío Bío.

Cedida
Cedida

En esa línea, agregó que “hay una motobomba de la municipalidad, pero no hace mucho que digamos (…) La situación es demasiado extrema, ya llegó el agua a las casas y está bastante inundadas”.

Mauricio, otro vecino del sector, relató a La Radio que “de una hora a otra la calle se inundó completa. Dentro de las casas hay más de 40 centímetros de agua y en la calle tenemos más de un metro”.

“Intenté llamar a Carabineros, intenté llamar a la Armada, al Ejército y a Bomberos, para intentar sacar el agua de la casa”, agregó.

En lo que respecta a otros puntos de la capital regional del Bío Bío, muros de contención cedieron ante las inclemencias del clima en el sector de Nonguén, generando tanto la preocupación de vecinos como de autoridades.

Cedida
Cedida

Otro sector afectado fue el Valle La Piedra de Chiguayante, punto donde se cortó el tránsito de algunas calles, para que el paso de los vehículos no propicie la llegada del agua a las viviendas cercanas.