Este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la entrega de los primeros resultados del Subsidio de Arriendo 2020.

Se trata de postulaciones realizadas entre marzo y abril de este 2020, correspondientes al primer cierre parcial de este año, por lo que quienes no hayan sido seleccionados para esta etapa, siguen automáticamente esperando los próximos resultados en los nuevos cierres.

Recordemos, que este año el beneficio aumentó en cerca de 30 mil pesos, pasando del aporte mensual entre 3,2 a 4,2 UF, es decir de los 90 mil pesos a cerca de 120 mil pesos.

Asimismo, se aumentó el monto del arriendo a arrendar de los 259.440 pesos aproximadamente, hasta los 310.200 pesos, es decir, de 9,2 UF a 11 UF, los que variarán dependiendo de dónde esté ubicada la vivienda a arrendar.

Para revisar los resultados de las postulaciones haz click aquí.

Requisitos

– Tener más de 18 años de edad al momento de postular
– Tener la cédula nacional de identidad vigente. En caso de que sea un ciudadano extranjero, debe poseer la cédula especial para personas foráneas
– Acreditar ahorro mínimo de 4 UF al momento de postular, en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil, con más de 30 días de antigüedad.
– Pertenecer entre el 40% hasta el 80% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de personas mayores de 60 años, no es necesario contar con núcleo familiar.
– No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu.

Cabe señalar, que si quieres realizar la postulación al subdisio a través del sitio del organismo, debes contar con los requisitos y solo ingresar con tu clave única.