El empresario y actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, tuvo una quizá sorpresiva opinión para la doctora Izkia Siches y presidenta del Colegio Médico.

El empresario alabó la gestión de la dirigenta, en medio de la pandemia por el COVID-19, en el programa de Vía X Stock disponible conducido por el periodista Freddy Stock.

“He tenido la oportunidad de conocerla. La encuentro muy inteligente, cuando asumí en la CPC la visité e incluso hicimos un punto de prensa en conjunto. Hemos estado en contacto telefónico y por Whatsapp, hemos colaborado”, reconoció el presidente de la CPC, según consignó La Cuarta.

En ese contexto, indicó que quizá la edad de la dirigenta es lo que ahora le juega en contra. “Lo que le pasa a la Izkia es que tiene 34 años, o sea es un cheque a fecha y ojalá pueda desarrollar sus talentos. Pero por el momento ella lo está haciendo bien en el colegio médico y sin duda es un referente y una nueva líder del momento y lo ha hecho bien”, agregó.

Además, Sutil se refirió a la actual constitución, asegurando que se sentía a gusto con la carta magna y que incluso ha demostrado ser muy útil en el actual contexto de crisis sanitaria y económica.

“Para mí esa constitución reúne condiciones que permite que nuestro país funcione. Tanto es así que en esta pandemia ha podido funcionar perfectamente bien, inclusive ha logrado unificar el sector público con el privado”, finalizó.