Al mediodía de este miércoles el ministro de Salud Jaime Mañalich, comunicó que desde las 22:00 horas de este viernes se establecerán cordones sanitarios y cuarentenas en varios puntos de país.

En el caso de la región Metropolitana, se instaurará la medida en la comuna de Peñaflor y en las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.

Asimismo en la región de Tarapacá se estableció cuarentena en el sector urbano de Pozo Almonte, donde se registra un importante brote de COVID-19 según aseveró el jefe de cartera.

En tanto, las comunas de Valparaíso y Viña del Mar también entrarán en cuarentena desde este viernes. Recordemos que hace solo unos días se estableció la medida en San Antonio, sector aledaño a las mencionadas ciudades.

Posteriormente, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell comunicó que se mantienen todas las cuarentenas informadas durante la semana pasada en: la región Metropolitana, Calama, Iquique y Alto Hospicio.

Por otro lado, se anunció que se establecerán cordones sanitarios en las comunas de Pirque y de Alto Biobío, para evitar la propagación de los contagios.