En recuperación se encuentra Ricardo Libuy, un camionero chileno de 53 años, que en su último viaje a Paraguay se contagió de COVID-19.

Su salud se agravó, debido a que posee una enfermedad de base, por lo que tuvo que ser conectado a ventilador mecánico y según relató, estuvo sedado por 12 días.

El 12 de mayo pasado el hombre emprendió el viaje a Paraguay, llegando a dicho territorio tres días después. Como ya es habitual estacionaban a la espera de su regreso en estaciones de servicio, fue ahí dónde a los pocos días comenzó a sentir síntomas relacionados con el virus.

Fue llevado por sus compañeros a un hospital de la zona, donde le tomaron el test PCR, dando positivo dos días después. Su salud empeoró rápidamente por lo que debió ser sedado y conectado a ventilador mecánico, despertando 12 días después.

Patricia Herrera, esposa del camionero afectado, cuenta que apenas supo del contagio de Ricardo, le tomaron a ella y a su hija el test PCR, por haber sido sus últimos contactos, al ser negativas se descartó que el contagio fuera sido en Chile.

La mujer ha podido comunicarse con él gracias a un teléfono que le facilitaron en Paraguay, conociendo que ya salió de la UCI y pasó a sala común.

Según comentaron, por ahora se mantiene a la espera del resultado PCR, si este es negativo será trasladado a una residencia sanitaria para finalizar su cuarentena, y luego de transcurrido ese periodo se le realizará nuevamente el examen, para así poder volver al país.