Llevamos casi tres meses de crisis sanitaria en nuestro país a causa del coronavirus COVID-19 y son miles de personas las que aun no entienden las medidas de seguridad, aislamiento físico y respeto de cuarentenas.

Un ejemplo claro de ello es lo que ocurrió en las últimas horas en la comuna de Independencia, región Metropolitana, luego que una persona con coronavirus intentara tomar un taxi y dirigirse a otra parte desde su casa.

Fue el conserje del edificio donde reside la persona contagiada, quien frustró sus planes al perseguirlo, tras verlo salir por la puerta de la torre residencial.

Según CHV Noticias, el hombre salió muy relajado desde su casa, saludó a su vecina y salió a la calle e intentó tomar un taxi. El conserje salió tras él e impidió que tomara el vehículo en cuestión y le pidió que se devolviera al edificio y continuara con su cuarentena.

Lo perseguí, no dejé que tomara el taxi, volvió a entrar a la comunidad y está en el departamento y ya se hizo la denuncia“, afirmó el conserje.

Su acción provocó un evidente riesgo de contagio para otros residentes de la comunidad. Una de las vecinas, indicó que “me parece pésimo, así cómo nos vamos a sanar todos y vamos a salir de esta situación en la que estamos“.