Actualidad

2020-06-08T12:03:18-04:00 08 junio, 2020, a las 12:03Publicado por: Herman Cordero

Contagiado por COVID-19 fue aislado en puente de Recoleta: acusó confusión por su cuarentena

Insólito
Contagiado por COVID-19 fue aislado en puente de Recoleta
Mega

Una particular situación se mostró este lunes en Mucho Gusto, donde mostraron el caso de una persona que quedó aislada en el Puente La Paz de Recoleta.

Según se expresó en el matinal, tras un operativo de Carabineros, se determinó que esta persona era positivo por coronavirus, por lo que de inmediato se inició un operativo para evitar potenciales contagios. De esta forma, se armó un perímetro para que nadie se le acercase.

El control policial arrojó que esta persona estaba contagiada por COVID-19, información que fue confirmada por el Ministerio de Salud. Por lo mismo, se decidió aislarlo a la espera de nueva información de la Seremi y Fiscalía.

Este hombre se dirigía a La Vega para poder abastecerse, cuando fue detenido. Cuando le preguntaron por qué estaba en la calle, acusó que según había entendido de los reportes diarios del Minsal, ya había cumplido su cuarentena.

Según él, se quedó con la información de que se había bajado la cuarentena obligatorio por contagio de coronavirus de 14 a 10 días, y se encontraba en el día 11. Sin embargo, el ministro Mañalich confirmó que esto no sería aplicado de manera oficial por el momento.

Contagiado por COVID-19 fue aislado en puente de Recoleta

Mega

Lo insólito de esta situación, es que según expresó Carabineros, desde la Seremi le habrían recomendado a esta persona que regresara caminando a su casa, para evitar más exposiciones. Junto con esto, los oficiales informaron que ellos no contaban con los medios para poder trasladarlo a su hogar.

“Hay muchos casos que hemos encontrado donde también se ha dado con contagios, ahora el Minsal recomienda que vuelva a su casa, ya que no presenta riesgos”, aseguró un carabinero en conversación con el matinal.

Hasta el cierre de esta nota, este hombre seguía esperando la información oficial de las autoridades sanitarias, para poder regresar a su domicilio. Luego se confirmó que una ambulancia iría a recogerlo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5