Carabineros detuvo durante la madrugada del jueves a una banda de cuatro individuos acusados de perpetrar dos robos en el sector oriente de Santiago durante el toque de queda.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:00 en el sector de Los Dominicos en Las Condes, donde asaltantes escalaron hacia una ventana para entrar. Ya adentro, amenazaron a un niño de 11 años que estaba en su dormitorio.

Según relató su padre, el periodista deportivo Fernando Galmes, todo ocurrió cuando él salió hacia una cocina exterior para prepararle comida a su hijo.

Galmes relató que los individuos le pusieron un arma blanca a la altura del cuello, lo amarraron y lo amenazaron de muerte.

Finalmente, los sujetos lograron huir luego de sustraer especies de valor.

Segundo ilícito

Tras el ilícito, los asaltantes escaparon hacia Lo Barnechea, donde pasaron a un servicentro y robaron cigarrillos y abarrotes.

El grupo se dividió y dos de ellos fueron detenidos en una fiscalización policial, donde personal de seguridad municipal advirtió que habían protagonizado el ilícito en la estación de servicio.

Paralelo a ello, se dio con el automóvil donde huían los otros dos sospechosos en el Cerro 18 de Lo Barnechea, el que contenía la totalidad de los artículos robados en la vivienda.

Así lo detalló el capitán Eric Gallardo.

Todos ellos serán formalizados en las próximas horas.