Una mujer de 29 años realizó por casi una semana su cuarentena al interior de un vehículo afuera de su casa en la comuna de Peñalolen, por miedo a contagiar a los demás integrantes de su familia

La joven, que dio positivo a COVID-19 el pasado 29 de mayo, recibirá ayuda de los funcionarios de la municipalidad.

“Nosotros estamos pidiendo desde el momento que ella dio positivo que le den una residencia sanitaria, porque ella acá no tiene dónde estar. No hay un dormitorio donde pueda estar sola para tenerla aislada, y ella tomó la decisión de quedarse en el auto desde el momento que dio positivo”, indicó Pamela, tía de la joven a Mucho Gusto.

Pamela explicó que su sobrina tomó esta determinación porque al interior de su vivienda hay una persona de 60 años con hipertensión y dos niños: uno asmático y otro que tiene epilepsia.

Además, acusó que “a ella nunca la llamaron (…) nunca le dijeron nada”, con respecto a un traslado a una residencia sanitaria.

Traslado a residencia sanitaria

Una funcionaria del municipio de Peñalolén indicó al medio que durante la jornada fue notificado el CESFAM sobre su caso.

“Lamentablemente el sistema está saturado y también faltó que la familia se acercara al CESFAM. Ahora su caso fue tipificado para ser traslada a residencia urgente”, señaló.

Además, comentó que la mujer junto a su papá -por ser contacto estrecho- se irán a una residencia sanitaria.