Polémica está generando el anuncio del grupo que asegura ser hackers de Anonymous, que a través de la página fucksename.com anunciaba la divulgación de antecedentes sobre los delitos sexuales que investiga la Fiscalía del Bío Bío en la residencia Nido de Hualpén.

En el sitio se advertía que el sábado en la mañana sería liberado un archivo que revelaría a los cómplices de Evelyn Oñate Caamaño, quien hasta ahora aparece como la principal responsable de abusos, violaciones y la prostitución de menores al interior del hogar de un organismo colaborador del Sename.

Sobre las acusaciones públicas contra quien fuera la directora de la residencia Nido, el defensor jefe de Talcahuano, Gonzalo Banavente, llamó a respetar el principio de inocencia de su representada, subrayando que Evelyn Oñate es sólo investigada.

En tanto, se informó que el Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer la procedencia y posibles ilícitos de la página web que anuncia la entrega de antecedentes relacionados con la causa penal por los delitos sexuales contra menores, pesquisa ya con diligencias encargadas a la Brigada del Cibercrimen de la PDI.