Actualidad

2020-06-03T09:56:54-04:00 03 junio, 2020, a las 09:56Publicado por: Pablo Cabeza

Periodista es alcanzada por fuego artificial mientras cubría protestas contra el racismo en EEUU

Ilesa
periodista nbc
Captura

Desde la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía en Minnesota, se han desarrollado diversas manifestaciones en todo Estados Unidos en contra del racismo y la violencia institucional hacia la comunidad afroamericana.

En medio de estas protestas también se han producido desmanes y disturbios, que han sido cubiertos por distintos medios de comunicación de ese país.

Y fue en Seattle, Washington, que mientras un equipo periodístico de la NBC News cubría las manifestaciones, se produjo un enfrentamiento entre policías y protestantes, que terminó con un fuego de artificio alcanzado a la periodista Jo Ling Kent.

Las imágenes se emitieron en vivo y en ellas se puede ver cómo el aparato rebota hacia el cuerpo de la reportera, quien tras ser impactada comienza a correr y alejarse del lugar junto al camarógrafo y el resto del equipo.

Horas más tarde fue la propia periodista quien aseguró en Twitter que se encontraba bien. “Afortunadamente todo nuestro equipo está bien y seguro. Estoy totalmente bien, la manga de mi chaqueta se chamuscó y eso fue todo”, explicó.

La jornada de manifestaciones fue bastante violenta, pues según informó el Departamento de Policía de Seattle, a través de Twitter, se registraron incidentes por lanzamientos de piedras, botellas y pirotecnia hacia los uniformados.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5