Una mujer, de 61 años, fue arrestada el pasado miércoles en Pensilvania luego de ser acusada por robo y abuso del cadáver, luego de que, supuestamente, escondiera el cuerpo de su abuela muerta en un congelador durante 15 años.

¿El motivo? Seguir cobrando los beneficios del Seguro Social como si su abuela estuviera viva.

Según constató el medio Inquirer, Cynthia Carolyn Black le contó a la policía que en el 2004 había encontrado muerta a Glenora Reckford Delahay de 97 años.

Tras el hallazgo, llevó el cuerpo al sótano y lo puso en el congelador porque, según Black, necesitaba el dinero del Seguro Social de su abuela.

Luego, en 2007, la nieta se mudó a otro condado y se llevó en congelador con ella. Incluso, cambió el registro del Seguro Social para poder pagar la hipoteca de su nuevo hogar.

Cynthia Black | Inquirer
Cynthia Black | Inquirer

Según un informe de la cadena de televisión WHMT-TV, el cuerpo de la señora Delahay fue encontrado en 2019 por dos mujeres que estaban inspeccionando la casa porque querían comprar luego de la ejecución hipotecaria.

Los restos los habrían encontrados envueltos en bolsas de basura y tapado con mantas en un congelador de color blanco.

A pesar de que el hallazgo fue en 2019, el arresto se emitió 15 meses después.  De acuerdo a los medios citados, la policía no habría indicado el porqué.

Black fue detenida el miércoles y llevada al Centro Judicial del Condado de York, donde fue procesada. Tendría un audiencia preliminar programada para el próximo 10 de junio.

En tanto, se le fijó una fianza de $50 mil dólares sin garantía.