Polémica generaron los dichos del alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, quien señaló a la actual vocera de Gobierno Karla Rubilar como una buena candidata para liderar la cartera de salud.

Esto, ya que el ministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que “hay personas capaces en Chile para ser ministros o ministras de salud” y “es el Presidente de la República quien define esa materia”.

Declaraciones que se dan tras diversas críticas respecto al desempeño en el manejo de la crisis sanitaria que afecta al país y que incluso ha generado solicitudes de renuncia al Secretario de Estado.

Fue este viernes que el alcalde Germán Codina dijo “pucha que sería buena ministra de Salud Karla Rubilar”, tras los polémicos dichos de Mañalich.

Al respecto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que el ministro de Salud no genera confianza. “No se saca nada con cambiar el ministro, si permanece la misma estrategia”, afirmó.

El presidente de Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mullet, fue más allá de una renuncia del jefe de la cartera de Salud, precisando que se debe pensar en una salida de los equipos de Hacienda y Economía.

“No sé si basta sólo con la salida de Mañalich. Quizá hay que pensar también la salida de la gente del equipo ecobómico y de Hacienda, porque falta un cambio más radical“, sostuvo Mullet.

Desde el oficialismo, el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, dijo que lo que corresponde es apoyar la gestión del jefe de la cartera de Salud, misma opinión que tuvo el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry.

“Las cifras demuestran que nadie esperaba una situación como la que estamos viviendo. Corresponde ponernos detrás de lo que las autoridades están llevando adelante“, dijo el gremialista.

Declaraciones que se dan luego que el ministro de Salud Jaime Mañalich, reconociera desconocer los niveles de hacinamiento y pobreza que hay en el país.