Una compleja situación se confirmó este jueves en el Hospital de Antofagasta, desde donde se dio a conocer que hubo un error en la entrega de cuerpos de los fallecidos por coronavirus.

En específico hubo un error con dos víctimas fatales. De hecho, una de ellas, fue sepultada en el lugar equivocado, por lo que de inmediato generó reacciones en el norte del país.

A través de un comunicado, el hospital regional confirmó que “lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento”.

Según explicaba el documento, durante el jueves una funeraria arribó al centro asistencial para retirar el cuerpo de una persona. En el lugar donde estaban los dos cuerpos, supuestamente ambos estaban completamente identificados, pero ‘por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados’.

“Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho”, decía parte del texto.

Confusión entrega de cuerpos en Antofagasta
Hospital Regional de Antofagasta

Ahora bien, según detalló el Diario de Antofagasta, los restos de una de las personas fueron trasladados a Mejillones para ser sepultado por su familia. Horas después, y tras finalizada la ceremonia en el cementerio, se supo del error.

Finalmente, se descubrió que se trataba de una ciudadana colombiana, mientras que la persona que correspondía, estaba aún en el hospital. Junto con esto, la familia que vivió este insólito error, denunció además que nunca se le avisó del fallecimiento de manera oficial.

Tras este error, se inició una investigación sumaria para obtener todos los detalles posibles por esta confusión.