El presidente Sebastián Piñera pidió no malinterpretar sus dichos en torno al plebiscito constitucional, asegurando que trabajan para que la instancia democrática se efectúe el 25 de octubre tras su primera recalendarización.

Esto, tras ser consultado respecto de sus dichos sobre las variables económicas que podrían llevar a que se tome nuevamente la decisión de postergar plebiscito.

Al respecto pidió “a todos que tengamos buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen y no lo que ellos quisieran que dijeran”.

“Hoy día tenemos una constitución que mandata el plebiscito el 26 de abril de este año, y nuestro Gobierno respeta la Constitución, respeta las leyes, y por lo tanto estamos trabajando para tener un plebiscito el 26 de octubre de este año”, sostuvo, agregando que “lo que yo sí dije es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y a como evoluciona la pandemia de la crisis social”.

A esto, indicó, “agregué que según cómo eso evoluciona podemos volver a discutir todos los temas. Eso fue lo que dije y eso es lo que mantengo”.