Una buena noticia para los estudiante de cuarto año medio fue la que anunció este miércoles el Ministerio de Educación, el cual habilitó un preuniversitario online gratuito a través de la plataforma “Aprendo en línea”.

La noticia fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del ministro de Educación, Raúl Figueroa donde informó que tres preuniversitarios pusieron su material a disposición de los alumnos.

“Desde el @Mineduc hemos hecho una alianza con los preuniversitarios CEPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional para que 300 mil estudiantes prepararen la prueba de admisión para la educación superior sin costo”, escribió.

Asimismo, el jefe de cartera indicó que el preuniversitario no tendrá ningún tipo de costo tanto para el Mineduc como para los estudiantes. “Apoyar a los jóvenes que se preparan para acceder a la educación superior es una prioridad para el Ministerio”, cerró el ministro Figueroa.

En el caso de querer acceder a esta nueva plataforma, se debe acceder al sitio “Aprendo en línea”, donde se encuentra el material disponible de años anteriores del Demre, sumado a los mencionados preuniversitarios.

Por ejemplo en el caso del Preuniversitario Pedro de Valdivia habilitó un link para inscribirse hasta el próximo 1 de junio, donde deberán entregar sus datos para luego poder ingresar a través de correo electrónico.

Por otro lado, Cepech desde el próximo lunes 4 de mayo tendrá disponibles los ensayos y pruebas de Lenguaje y Matemáticas, a los cuales se sumarán los facsímiles de Ciencias e Historia. Para acceder al contenido solo se debe llenar un formulario (click aquí).