Actualidad

2020-04-30T13:57:38-03:00 30 abril, 2020, a las 13:57Publicado por: María José Ulloa

Chilenos varados en Tailandia, India y Sudeste Asiático serán repatriados por el Gobierno

Próxima semana
chilenos varados tailandia
Visitas: Cargando
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

El Ministerio del Exterior anunció que desde este jueves iniciará el proceso de repatriación de los chilenos varados en diferentes países del mundo a raíz de COVID-19.

Compatriotas que se encuentran en Tailandia, India y el Sudeste Asiático, podrán volver al país luego de más de un mes de no tener respuesta por parte de Gobierno.

Según informó La Cuarta, el operativo se realizará el próximo 8 de mayo mediante un vuelo de la aerolínea Latam, avión que despegará desde Singapur, y que junto a la repatriación de estos chilenos traerá al país una serie de insumos médicos que fueron financiados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

El ministro de la cartera Teodoro Ribera, aseguró que espera que los chilenos tomen esta oportunidad para regresar a territorio nacional. “Creemos que lo justo es que quienes tengan recursos financieros ayuden en parte a pagar sus pasajes, que aporten 600 dólares (510 mil pesos) al fondo de emergencia que ha creado la Confederación de la Producción y el Comercio para la compra de insumos médicos y otros elementos por la crisis”, detalló.

Al mismo tiempo, el secretario enfatizó que “quienes no tengan dinero tendrán que hacer una declaración pública (explicando) que carecen de recursos y en ese caso la CPC, los empresarios, subvencionarán o pagarán ese viaje”.

No obstante, este no será el único vuelo dispuesto, ya que se gestionarán otros dos desde Nueva Delhi y Bangkok.

Cabe señalar, que quienes tengan intenciones de regresar al país, deberán declarar su intención a través de los consulados donde se encuentren hasta este jueves 30 de abril.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5