Actualidad

2020-04-28T15:05:28-03:00 28 abril, 2020, a las 15:05Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Dan de baja a carabineros investigados por disparos contra manifestantes: Gobierno se querellará

En La Florida
carabineros dados de baja
Visitas: Cargando
José Francisco Galli | Agencia UNO

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que Carabineros determinó la baja de los dos uniformados investigados por los disparos contra manifestantes en La Florida.

“De acuerdo a lo informado por Carabineros, esos funcionarios se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol. Por lo que se dio inicio a un procedimiento interno, lo que derivó en su baja de la institución”, señaló.

Galli agregó que el Gobierno presentará una querella por homicidio frustrado por este hecho.

La situación se dio la noche del lunes en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad, cuando un grupo de personas protestaba contra el aniversario de la institución.

Hasta ese lugar habrían llegado los ahora dos excarabineros, quienes habrían realizado los disparos contra la manifestación hiriendo a 10 personas, para luego huir.

Sin embargo, tal como detalló el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, personal de la SIP de la 36º Comisaría de La Florida escucharon los disparos, por lo que iniciaron el seguimiento de los involucrados.

De esta forma, se dio con los dos exuniformados que están siendo imputados del delito de homicidio frustrado, según informó la Fiscalía Oriente.

Ambos se encuentran en libertad a la espera del término de las pericias que realiza el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que compara los casquillos recuperados tanto en el lugar de los hechos como de un vehículo utilizado por los imputados, más las balas extraídas a los heridos y un arma particular incautada a los excarabineros.

Carabineros confirma su baja

A través de un comunicado, desde Carabineros se confirmó que se determinó cursar la baja respectiva de ambos funcionarios involucrados, proceso que se encuentra en vías de notificación.

Sumado a esto, indicaron que “los primeros antecedentes recopilados indican que esos funcionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, la delantera en el parabrisas, y bajo los efectos del alcohol. Condiciones que son absolutamente inaceptables para cualquier carabinero”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5