Con apenas cinco años una niña de Michigan, Estados Unidos, dio positivo por coronavirus COVID-19 y tuvo que ser internada en el hospital el pasado 29 de marzo.

Producto del virus, la pequeña desarrollo una inflamación en su tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal. Esta situación junto con otros síntomas hizo imposible su recuperación pese a los esfuerzos médicos.

Dado lo anterior, el pasado domingo 19 de abril, la niña fue declarada muerta por una meningoencefalitis, tras ser desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida.

Decidimos sacarla del ventilador hoy porque su mejoría se había detenido, los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral, y básicamente sabíamos que no regresaría a nosotros“, contó la madre de la niña, LaVondria Herbert, al diario local The Detroit News.

Cabe señalar que esta patología que desarrolló la paciente ha alertado a la comunidad médica de ese país, dado que es una señal más de las desconocidas consecuencias que puede traer esta agresiva enfermedad en otros pacientes.

Asimismo, este deceso es el primero en una víctima infantil de coronavirus en el estado de Michigan.