En medio del sistema frontal anunciado para el sur del país, un inusual fenómeno natural se registró la tarde de este lunes en la comuna de San Nicolás, en la región de Ñuble.

El paso de una eventual tromba marina alertó a los vecinos del sector, quienes registraron en videos el hecho, el que fue ampliamente compartido por redes sociales.

En ellos se ve una nube embudo que se genera en el cielo, pero no logra tocar el suelo.

“Una especie de tromba marina que afectó a nuestra zona pero sin llegar al suelo, sin llegar a tierra, y no causando, gracias a Dios, ni daño a las personas ni daños materiales”, precisó el alcalde de la comuna, Víctor Toro.

Según informó la autoridad, el fenómeno climático se registró a eso de las 15:00 horas, en medio de fuertes lluvias, granizos y truenos registrados en la zona.

A través de Twitter, la Onemi alertó a las regiones de Ñuble y Bío Bío que “en caso que un tornado amenace el lugar donde te encuentres, dirígete al nivel más bajo de la edificación, a las habitaciones interiores o lugar central como baños, parte baja de la escalera o clóset. El sitio más seguro es un subterráneo o sótano”.

Pese a los intentos de BioBioChile por tener una respuesta de la Dirección Meteorológica para saber con exactitud cuál fue el fenómeno, hasta el momento no ha sido posible.

Revisa los registros a continuación: