Hace unos días, específicamente el pasado sábado 18 de abril fue encontrado en su departamento el cuerpo de Christian Aravena (45), ingeniero y trabajador radial que portaba el coronavirus, lo que de inmediato generó un seguimiento especial a su caso.

El individuo, que había superado un cáncer testicular y que además tenía asma, presentó síntomas y fue atendido el 9 de abril en el Cesfam N°1 Ramón Corbalán Melgarejo. Pese a sus condiciones de base, fue enviado a su hogar a realizar la cuarentena de rigor.

Ya en su domicilio, fue atendido por un equipo de salud luego de presentar problemas respiratorios y, luego de eso, consiguió oxígeno que le hizo mejorar su condición. Pese a ello, el jueves 16 de abril su estado empeoró y ya el viernes 17 no respondió los llamados.

El sábado 18 su cuerpo fue encontrado por una prima que, acompañada de Carabineros, pudo entrar al domicilio. María del Rosario Aravena, hermana de Christian Aravena, conversó con el programa Expreso Bío Bío sobre esta situación y señaló que su hermano fue víctima de negligencia.

“Bastaba con escucharlo para saber que él no estaba respirando bien“, señaló, por lo que se justificaba haber quedado internado de inmediato.

Aravena señaló que por el momento aún no tienen el certificado de defunción de su hermano porque su cuerpo aún no es entregado, por lo que tampoco han podido darle sepultura.

“Nos han dicho que están medios colapsados y que tienen poco personal trabajando. Yo no sé si creer mucho eso”, indicó.

Además, declaró que “por ahora no descartamos acciones legales, pero eso lo veremos después” y llamó a quienes tengan familiares con enfermedades de base a exigir hospitalización en casos de Covid-19, para no repetir lo ocurrido con su hermano.

“Los que tomaron una mala decisión inicial es el equipo de salud que estaba a cargo del caso. Ellos son los que tienen que contar su versión, dar una explicación“, puntualizó.