Este domingo nuevamente las autoridades de Gobierno entregaron un nuevo balance por la emergencia sanitaria que se vive en el país producto del coronavirus COVID-19.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que respecto al número de contagiados, se presentaron 473 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 13.331 personas enfermas a nivel nacional.

De este total, 6.118 son los casos activos, es decir, que pueden contagiar a un tercero, lo que equivale a un 46% del total.

Lamentablemente, el Gobierno informó que se reportaron 8 nuevas personas fallecidas. Una de ellas pertenecía a la región de Antofagasta; dos de la región Metropolitana; una de la región del Maule; una de la región del Bío Bío; dos de la región de La Araucanía; una de la región de Magallanes.

Esto da un total de 189 personas fallecidas.

En cuanto a pacientes “recuperados” —personas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus— la cifra aumentó a 7.024, es decir, un 52% del total de casos confirmados con COVID-19.

En tanto, la subsecretaria informó que 415 personas permanecen hospitalizadas en unidad de cuidados intensivos; 319 de ellos están conectados a ventiladores mecánicos y hay 75 pacientes se encuentran en condición crítica.

En las últimas 24 horas se aplicaron 6.763 exámenes, lo que suma 155.975 de pruebas totales desde el comienzo de los testeos, lo que mantiene una tasa de positividad del 8%.