Un evidente rastro de harina delató a un delincuente tras robar en una panadería de Arica. Carabineros pudo comprobar el hecho tras seguir la línea que llegaba hasta el domicilio del detenido.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la amasandería Don Mario de esa comuna, donde el hombre de 33 años habría escalado un muro perimetral para llegar hasta la bodega del almacén.

Una vez en el lugar, sustrajo 6 sacos de harina de 25 kilos cada uno, yéndose a su domicilio. Eso sí, no advirtió que uno de éstos dejó un rastro en las calles aledañas.

Cuando personal policial de la Subcomisaría Chinchorro Norte llegó al lugar tras la denuncia del dueño, se percataron del camino blanco que les permitió llegar hasta la vivienda involucrada.

Allí se encontraron los seis quintales sustraídos, algunos de los cuales incluso habían sido escondidos en una casa para perros.

Minutos más tarde y tras un patrullaje, Carabineros pudo dar con la ubicación del acusado, quien fue detenido por robo en lugar no habitado e infringir la cuarentena que rige en esa ciudad.

En tanto, la fiscal de turno dispuso diligencias investigativas por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría y el Laboratorio de Criminalística.

Robo en panadería
BBCL